miércoles, 28 de abril de 2010

Chile Telúrico


En América del Sur gran parte del continente se encuentra sobre las placas de Nazca y Sudamericana. El 27 de febrero pasado, Chile sufrió uno de los seísmos más fuertes de la historia alcanzando un grado 8.8 en la escala de Ricther. En el trabajo informativo lo que buscamos es explicar las condiciones en las que se encuentra este lado del mundo, las diferencias que existen con el territorio ibérico y poder instruir más sobre la situación sísmica del mundo.
Las fallas son las divisiones existentes entre cada placa que está bajo nuestro suelo. Cuando se producen sismos es por su movimiento. En el caso de Chile la Placa de Nazca está posicionados bajo la Capa Sudamericana lo que provoca movimientos telúricos. Estos movimientos son constantes y en su mayoría no son perceptibles por el hombre, pero cuando existen movimientos mayores, el suelo se remece y provoca grandes seísmos.
Hay una serie de factores que se originan junto con un terremoto o que se podrían producir como las erupciones de volcanes o maremotos. Todo estos movimientos que realiza la tierra son ocasionados por las placas y su acomodación entre sí.
Chile es el país más sísmico del mundo, debido a su ubicación y a los registros telúricos que posee.

Aquí agregamos dos definiciones, una de encicplopedia y otra de diccionario:
http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=terremoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario